CGPJ. ZAPATERO CONFIA EN QUE ESTA "LECCION" EVITE "MALAS ARTES" EN NEGOCIACIONES FUTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Zapatero, expresó hoy su respaldo al acuerdo para renovar los órganos constitucionales y su confianza en que esta "lección" sirva para evitar cualquier tentación de "malas artes" en negociaciones futuras.
"Desde que asumíla Secretaría General del PSOE, defendí que la política debería hacerse por un determinado sendero de seriedad, de responsabilidad y de diálogo, y espero que ningún proceso más de negociación y de acuerdo entre fuerzas políticas pueda ser interpretado como fruto de un debate parlamentario de esta naturaleza, como el que vivimos, y que todo el mundo esté todo el tiempo a la altura de las circunstancias".
El líder socialista acudió esta tarde a la presentación del libro "Un nuevo socialismo", escrito po la periodista Julia Navarro, y basado en reflexiones del propio Zapatero.
A preguntas de los periodistas, Rodríguez Zapatero celebró el "reconocimiento expreso" por parte del PP de que la negociación estuvo presidida en todo momento por la buena fe y la seriedad, así como de la idoneidad de Jaime González (cuya candidatura fue puesta en duda por Rodrigo Rato) para ocupar un puesto en la Comisión Nacional de la Energía.
"Se ha producido lo que se tenía que producir, que los ciudadanos supieran qu el acuerdo se había producido sin ningún tipo de mala arte, sino con la buena fe y la seriedad, y que no se pusiera en cuestión ninguna de las propuestas que habíamos formulado, en concreto una que fue cuestinada por el señor Rato", dijo el líder socialista.
Pese a que Rato no se puso en contacto personal con él, Rodríguez Zapatero se mostró cnovencido de que el ministro ha participado "en lo que hoy ha sido el proceso de alumbramiento de la recuperación de la credibilidad que yo llamaría a lo que esla afirmación contundente del secretario general del PP, del portavoz, Luis de Grandes, y del propio ministro de Economía sobre la idoneidad de las personas".
Ya durante el acto de presentación del libro, Rodríguez Zapatero se mostró "sorprendido" de que el Gobierno sea "cada día más oposición de la oposición". Además, invitó al Gobierno a leer el libro de Julia Navarro para saber las respuestas que dará el nuevo socialismo a los problemas del mundo.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2001
CLC