CGPJ. URIA (PNV) AFIRMA QUE LE PRODUJO "PASMO" ESCUCHAR LAS EXPLICACIONES DEL PP Y DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PNV en el Congreso, Margarita Uría, que ha quedado excluida del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE, afirmó hoy que ayer escuchó con "pasmo" las explicaciones dadas pr los portavoces parlamentarios de estos dos partidos sobre la renovación de cargos institucionales.

"Oir opiniones como las que vertieron, o incluso decir que había prevalecido el respeto a la capacidad de propuesta de cada grupo, como dijo el representante socialista... ¡Hombre!, se referiría sólo al Partido Popular y al Partido Socialista, porque la capacidad de propuesta de mi formación, o de otras formaciones nacionalistas que se han quejado, no se ha respetado en absoluto", dijo Uría a Onda Cero

La diputada del PNV agregó que "pone los pelos de punta oir que se ha tenido que renunciar a alguna persona concreta para el Tribunal de Cuentas, pero que no importa porque ya le han buscado acomodo en la Comisión del Sistema Eléctrico Ncional".

Según la parlamentaria, no se trata de ir colocando en los cargos públicos a las personas afines, "buscando plazitas a los compañeros", sino que se deben buscar personas con perfiles adecuados para el desempeño de unos cometidos concretos.

Tras declrarse partidaria de la autodeterminación del País Vasco, Margarita Uría dijo que no ha sido elegida para ocupar un puesto en el CGPJ porque "han vetado mis siglas" y agregó que el PP y el PSOE deben explicar por qué consideran que ser diputado nacionalista es poco adecuado para ocupar un puesto en un órgano constitucional.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2001
CAA