EL CGPJ SUSPENDE A LA JUEZA DE MARBELLA BLANCA DIEZ DE SUS FUNCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy suspender provisionalmente de sus funciones a la titular del juzgado de instrucción número 4 de Marbella, Blanca Esther Díez, según informó al término de la reunión el presidente de ese órgano, Pascual Sala.

Sala señaló que esta medida es consecuencia de l admisión por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de una denuncia contra la jueza por prevaricación y revelación de secretos, entre otros delitos, en relación con la presunta venta fraudulenta del casino de Marbella.

Explicó que el CGPJ se limitó a aplicar el artículo 775 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que establece que es este órgano el competente para ejecutar la suspensión cautelar en sus funciones de aquel magistrado contra el que se sigue un proceso penal mientras se solvena.

La suspensión cautelar de la jueza, que contó con el informe favorable del fiscal general del Estado, Eligio Hernández, es consecuencia de la querella presentada contra ella por el ex funcionario de los juzgados marbellíes Juan Ramírez.

La magistrada involucró a Juan Ramírez y al vicepresidente del CGPJ, José Luis Manzanares, así como a otros miembros de la judicatura, en una "red de corrupción" judicial que beneficiaba a algunos delincuentes.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucíaha decretado otra suspensión cautelar contra Blanca Esther Díez por otro proceso penal que tiene pendiente por un presunto delito de revelación de secretos, aunque todavía no ha sido hecho efectivo por el CGPJ.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
S