EL CGPJ SOLICITA UN INFORME A ELISA BENI ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN ACERCA DE SU LIBRO SOBRE EL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió hoy por unanimidad escuchar a la jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Elisa Beni, antes de tomar una decisión definitiva sobre su libro "La soledad del juzgador", que versa sobre el juicio del 11-M.
Los cinco vocales de la Comisión de Comunicación acordaron pedir a Beni un informe sobre su libro para que pueda presentar las alegaciones pertinentes y defenderse. A su vez, decidieron volver a reunirse el próximo 9 de enero, a las 13.00 horas, para tomar una decisión definitiva, según informaron fuentes del CGPJ.
El pasado martes, la Comisión Disciplinaria de este órgano decidió archivar la información previa abierta por orden del presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, contra el marido de Beni, el juez Javier Gómez Bermúdez, que fuera el presidente del tribunal del 11-M.
Según fuentes del Consejo, durante la reunión de la Comisión de Comunicación -de la que depende Beni como jefa de prensa del TSJM- hubo un gran debate y se habló de una posible pérdida de confianza del CGPJ en la autora del libro.
Además, también se discutió la posible incompatibilidad en la que podría haber incurrido Beni al relatar en su libro detalles importantes sobre el juicio del 11-M.
Todo parece indicar que el ambiente dentro de la Comisión de Comunicación no es el más favorable para la autora del libro "La soledad del juzgador".
Se dio la casualidad de que, justo al finalizar la reunión de la Comisión de Comunicación, abandonó la sede del CGPJ el marido de Beni, Goméz Bermúdez.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
CAA