EL CGPJ REPRUEBA AL VOCAL ROBLES ACERA POR UN ATICULO EN EL QUE ATACABA LA DIGNIDAD DE LOS MAGISTRADOS DEL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy manifestar su "total reprobación" por el artículo periodístico publicado hace unos días por el vocal de este organismo Antonio Robles Acera, en el que atacaba la dignidad de los magistrados del Tribunal Supremo.

Robles Acera envió al pleno del CGPJ un escrito de aclaración referente al mencionado artículo, pero, aún así, el Consejo ha ecidido reprobar al vocal, que el artículo, tomado objetivamente, "resulta impropio de un miembro de este Consejo y atenta a la total dignidad del Tribunal Supremo".

En el artículo, el vocal del Consejo insinúa que los magistrados del Alto Tribunal podrían faltar a sus deberes constitucionales a cambio de la consecución de ciertos beneficios personales, como conseguir la consideración de altos cargos para los 80 magistrados del mismo.

El vocal Robles Acera aclara, en su escrito dirigido al pleno el CGPJ, que "ni el conjunto del artículo ni en ninguna de sus frases ha pretendido injuriar o afrentar a dichos magistrados o al Tribunal".

"La concreta frase en la que se centra la censura y el disgusto, en modo alguno ha querido decir ni insinuar que los magistrados (del Supremo) estuviesen dispuestos o proclives a cualquier especie de prevaricación, venalidad o lenidad a cambio de determinados medios materiales", se disculpa el vocal.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1995
L