CGPJ. RATO INSISTE EN QUE SU RIFIRRAFE CON CALDERA NO PUEDE SERVIR DE EXCUSA AL PSOE PARA NO RENOVAR LOS ORGANOS INSTITUCIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, insistió hoy en que su rifirrafe con el portavoz del grupo parlamentario socialista, Jesús Caldera, no puede servir de excusa a los socialistas para no renovar los órganos intitucionales.

Los socialistas siguen firmes en su postura e no respaldar el acuerdo que inicialmente firmaron con el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional y Tribunal de Cuentas, mientras Rato no rectifique sus acusaciones de chantaje o sea desautorizado por el presidente del Gobierno.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Rato, ajeno a las peticiones de disculpa por parte del PSOE, aseguró que es "imprescindible que se cumplan los acuerdos y, en este sentido, tengo que decir que un debate parlamentario, e gane o se pierda, no puede ser utilizado como un instrumento para impedir la renovación de órganos institucionales".

En su opinión, "sería conveniente una mayor madurez por parte de los responsables del Partido Socialista, porque no hay ningún motivo para que un debate parlamentario en el que, indudablemente, se utilizan argumentos dialécticos pueda producir una situación como ésta que no tiene prececente".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2001
P