CGPJ. RATO CREE QUE EL PSOE ESTA "LAMENTANDO" HABER RECHAZADO LA OFERTA QUE LE PLANTEO EL PP PARA RENOAR EL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PP Rodrigo Rato afirmó hoy que los socialistas estarán lamentando a buen seguro haber rechazado la oferta que el pasado mes de diciembre le plantearon los populares para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), propuesta que, a su juicio, garantizaba la gobernabilidad de este órgano constitucional y la pluralidad de sus miembros.
Rato recordó que la oferta que transmitieron tanto al Gobierno como al Grupo Parlamenario Socialista era "equilibrada" y hubiera permitido la renovación del CGPJ antes de la pasada campaña electoral.
Igualmente, explicó que la propuesta incluía la participación de otros grupos políticos y tenía como finalidad dotar a esta institución de la estabilidad de la que ahora carece.
"Esa oferta fue rechazada por los socialistas y probablemente ellos hoy lamentan también haberla rechazado, pero la responsabilidad entonces fue suya", manifestó Rato a un grupo de periodistas tras mantener ua reunión con una delegación de Unión Valenciana (UV) con vistas a buscar apoyos para la investidura de José María Aznar.
Tras señalar que el PP siempre ha sido partidario de la renovación del CGPJ, Rato subrayó que su partido ha denunciado en los últimos días "lo que nos parecía una operación de politización de acoso y derribo de lo que queda del Consejo del Poder Judicial".
Dentro de esa operación estaban, en opinión del dirigente popular, intereses políticos muy concretos y partidistas que conemplan "cuestiones tan importantes como la renovación de cargos de la Sala Segunda del Tribunal Supremo".
"Todo eso indica", añadió, "la fuerte carga política que algunos partidos están poniendo en estas cuestiones. Nosotros nos ratificamos en nuestro deseo y en nuestra buena voluntad de renovar el Consejo", concluyó Rato, quien aseguró que todavía no han comenzado los contactos entre los grupos políticos para proceder a la elección de los nuevos vocales del Poder Judicial.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
M