CGPJ. RAJOY INSTA AL PNV A RESPETAR LAS REGLAS DEMOCRATICAS Y NO DAR PASOS EN LA "MALA DIRECCION"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Mariano Rajoy, instó hoy al PNV a respetar las "reglas democráticas" y a no dar pasos en la "mala dirección", después de que el presidente peneuvista, Xabier Arzalluz, dijese que su partido podría plantearse abandonar el Congreso y el Senado tras ser excluido del Conseo General del Poder Judicial.

Rajoy, tras participar en un acto con motivo del Día de la Policía, manifestó, refiriéndose a las palabras de Arzalluz, que "hay unas reglas de juego, unas reglas democráticas, que son las que respetan la inmensa mayoría de los ciudadanos y la inmensa mayoría de los partidos políticos".

El vicepresidente dijo que lamenta mucho que "ese tipo de cosas se puedan hasta pensar", al tiempo que añadió que "sería enormemente grave que se pretendiera actuar en esa línea".

En este sentido, recalcó que las declaraciones de Arzalluz son "un paso en la muy mala dirección", porque indican que "se quiere llevar a la gente hacia posiciones extremas, fuera de la ley, del respeto al Estado de Derecho y a la voluntad de la mayoría".

Añadió que el Gobierno no va a caer "en ninguna suerte de radicalismos" y va a seguir manteniendo sus contactos con el Ejecutivo vasco para mejorar la colaboración contra ETA, así como para negociar las transferencias y la renovación del concierto eonómico.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2001
NBC