CGPJ. PSOE Y PP APARCAN LAS NEGOCIACIONES SOBRE LA REFORMA DEL CGPJ HASTA LA FORMACION DEL NUEVO GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables del PP y del PSOE han decidido aparcar las negociaciones iniciadas para la renovación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta después de la formación del nuevo Gobierno que estará presidido por José María Aznar.

Así lo explicó hoy el portavoz soialista en el Congreso, Joaquín Almunia, quien confesó que en los últimos días no ha mantenido ningún contacto de estas características con su homólogo del Congreso, Luis de Grandes.

Almunia señaló que los populares le habían pedido el aplazamiento de estas reuniones porque durante las últimas semanas tanto el Grupo Popular como la dirección de Génova han estado volcados en la negociaciones con los nacionalistas para lograr la investidura de Aznar y un pacto de gobernabilidad.

El jefe de los socilistas en el Congreso, que aseguró comprender las razones de los populares, subrayó que una vez que Aznar haya formado Gobierno una de sus prioridades debe ser la renovación de los órganos constitucionales.

"Lo que sí espero", precisó, "es que en cuanto el Gobierno de Aznar tome posesión la prioridad máxima de los encargados de las políticas institucionales y las instrucciones que desde el PP se den al portavoz del Grupo Popular sean de culminar cuanto antes este proceso de negociaciones".

Almuni recordó que los socialistas siempre han encontrado "comprensión" y "apoyo" en el resto de los grupos parlamentarios sobre la necesidad de renovar estas instituciones y resaltó que fue el PP, "con sus reticencias del pasado", el que frustró la posibilidad de llegar a un acuerdo.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1996
M