CGPJ. EL PSOE DICE QUE EL PACTO POR LA JUSTICIA "ESTA HERIDO PERO NO MUERTO" Y ES URGENTE REVITALIZARLO

SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, aseguró hoy que el acuerdo PP-PSOE para reformar la Justicia "está herido pero no muerto", y es necesaria una reunión de la comisión de seguimiento para revitalizarlo y evitar que vuelva a vulnerarse el consenso como, a su juicio, ocurrió con la elección de los magistrados del Tribunal Supremo.

Caldera reiteró en una rueda de prensa que no se trata de "cuotas o reparto de poder", sino de respetar el ecesario consenso en el funcionamiento del órgano de Gobierno de los jueces.

Pese a esta urgencia por reunir a la comisión de seguimiento, consideró "oportuna" la fecha sugerida por el ministro de Justicia, Angel Acebes. Caldera se mostró convencido de que el encuentro se celebrará a principios de febrero.

En esa reunión, los socialisas trasladarán la "queja" por lo que consideran una vulneración del necesario consenso constitucional por el que se debe regir el Consejo General del Poder Judicial,cuya independencia, precisó, nadie está cuestionando.

Pero, además, explicó que el conjunto del acuerdo debe ser "revitalizado", ya que se firmó para reformar la Justicia, pero los ciudadanos siguen percibiendo un mal funcionamiento del sistema. "Es necesario revisar su cumplimiento, porque las cosas no van bien", aseguró.

Entre otras cosas, juzgó necesario incrementar el presupuesto de Justicia, reforzar el compromiso de no utilizar los tribunales como arma política y garantizar, en definitiva, n buen funcionamiento del sistema.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2002
CLC