CGPJ. EL PSOE CONDICIONA EL ACUERDO A LA ACEPTACION INTEGRA DE SU PROPUESTA, INCLUIDA LA DE URIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE condiciona el acuerdo con el PP sobre las vacantes institucionales a la aceptación "íntegra, al cien por cien", de su propuesta por parte del PP.
En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, epresó su deseo de cerrar un acuerdo "rápido y feliz", pese a reconocer que en las últimas horas no ha habido ningún contacto.
Sin embargo, advirtió de que ese acuerdo sólo se producirá "si hay respeto mutuo y aceptación de la capacidad de propuesta de cada grupo político. Si no, no habrá acuerdo. El Grupo Socialista no discute la capacidad de propuesta del PP, la respeta, pero exige lo propio para el Grupo Parlamentario Socialista".
"Si no se acepta íntegramente, al cien por cien, la capacidad qu el Grupo Socialista tiene para hacer las oportunas propuestas, no habrá acuerdo", sentenció Caldera.
Esa capacidad de propuesta, según precisó, se rige "por los mismos principios que en el mes de julio. De la A a la Z, incluida la propuesta de que la señora Uría sea miembro del Consejo General del Poder Judicial".
"El Grupo Socialista no veta a nadie. Quien veta es, en todo caso, el PP. Tendremos que superar ese obstáculo, reconocernos capacidad mutua como elemento básico de la democracia", concuyó.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2001
CLC