CGPJ. EL PNV ATRIBUYE A UNA "VENGANZA" DE MAYOR OREJA LA POSIBLE EXCLUSION DE MARGARITA URIA EN LA RENOVACION DEL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, atribuyó hoy a una "venganza" deJaime Mayor Oreja la posible "exclusión" de Margarita Uría en las negociaciones entre PP y PSOE para renovar los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Anasagasti sugirió en el Congreso de los Diputados que si el PP ha "vetado" la entrada de su compañera en los órganos judiciales puede deberse a una venganza de Mayor Oreja tras el "pésimo resultado" que obtuvo en las elecciones autonómicas del 13 de mayo, a que Aznar "la tiene emprendida con el PNV", a que "es una mujer" o a que, simpemente, "pertenece al PNV".
Según todas las informaciones, Uría habría quedado fuera de la lista que PP y PSOE han consensuado para renovar a los miembros del CGPJ y que, presumiblemente, darán a conocer mañana, miércoles. Sin embargo, el portavoz nacionalista confió en que aún pueda evitarse "semejante salvajada política".
A su juicio, sentaría un "precedente terrible de exclusión" que Margarita Uría quedara fuera de las negociaciones y que, posteriormente, sí entrasen el diputado socialista Lui Martínez Noval y el ex gobernador en la época de Franco, Roberto García-Calvo.
"Sería un veto y un ataque durísimo contra el nacionalismo vasco, a la vez que se darían argumentos a quienes dicen que cuando se excluye a alguien, aquí no se pinta absolutamente nada", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2001
PAI