MALOS TRATOS

EL CGPJ NO LOGRA CONSENSUAR MEDIDAS PARA GARANTIZAR QUE LA BANDERA DE ESPAÑA ONDEE EN LOS JUZGADOS DEL PAÍS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), reunido hoy en pleno, no fue capaz de consensuar las medidas necesarias para garantizar que la bandera de España ondee en todos los juzgados del País Vasco.

Los vocales del llamado sector progresista se negaron a discutir este punto atendiendo a la repercusión política que podría tener una decisión de esta índole en pleno desarrollo de la campaña electoral, según informaron fuentes del CGPJ.

Tal fue el rechazo a debatir este punto que los vocales Fernando Salinas, María Angeles García, Luis Aguiar de Luque, Juan Carlos Campo, Montserrat Comas, Félix Pantoja y Josep Alfons López Tena decidieron abandonar el pleno, imposibilitando así la toma de cualquier medida.

La propuesta, realizadas por tres vocales del llamado sector conservador a petición de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), pretendía adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la Ley de Banderas en todos los edificios judiciales del País Vasco.

Tras la salida de los citados vocales del pleno, el resto decidió manifestar de forma no oficial su respaldo a la propuesta de iniciar "los trámites pertinentes para dar cumplimiento en los edificios judiciales del País Vasco a la Ley de Banderas".

La decisión formal sobre esta propuesta ha sido aplazada hasta el próximo pleno del CGPJ, que tendrá lugar el 12 de marzo, una vez celebradas las elecciones.

Tras la declaración del sector conservador, los vocales ausentes se reincorporan a la sesión y continuaron con el tratamiento de los restantes puntos del orden del día.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
M