CGPJ. LOPEZ GARRIDO CRITICA LA "MONOPOLIZACION" DE LA ELECCION DE LOS MIEMBROS DEL ORGANO JUDICIAL POR PP Y PSOE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, portavoz del Partido Democrático de la Nueva Izquierda, manifestó hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) qu la forma de elección de los nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) despierta "pegas" porque supone una "monopolización" de la elección de los componentes del órgano por parte de los dos partidos mayoritarios en el Parlamento: PP y PSOE.
No obstante, López Garrido consideró que los nuevos miembros del CGPJ son "en su conjunto, una buena lista de personas que pueden hacer una buena labor" para mejorar la imagen de la justicia, que considera "muy degradada".
López Garrido, qu dirige un encuentro sobre "La renovación de la izquierda europea ante el nuevo siglo" en los cursos de verano de la Universidad Complutense, destacó que "hay que felicitarse de una transformación que era urgente, ante el lamentable estado de la justicia y ante la incapacidad del Consejo del Poder Judicial para enfrentarse a una imagen muy degradada".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1996
F