CGPJ. LOPEZ GARRIDO CONSIDERA "LOGICA" LA DECISION DE PASCUAL SALA DE ACEPTAR LA DIMISION DE VOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente y fundador del Partido Democrático de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, calificó hoy de "absolutamente lógica" la decisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala, de aceptar la dimisión de varios vocales, aunque ello conlleve un retraso en el nombramiento de las vacantes de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
En declaraciones a Servimedia, López Garrido señaló que el CGPJ "se había convertido en un órgano inoperante y, progresivamente, más pasivo". Asimismo, destacó que el Consejo ya no es sólo un órgano que no soluciona conflictos, "sino que además los crea". En este sentido, subrayó que su sólo funcionamiento "era y es fuente de problemas".
Agregó que la coherencia de Sala en su decisión de admitir tales dimisiones se corresponde con la nueva situación parlamentaria, que ya está en disposición de designr la composición de un nuevo Consejo. Por ello, instó a los grupos parlamentarios a que procedan a dicha renovación antes incluso de que se forme el nuevo Gobierno.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
L