CGPJ. IGNACIO SIERRA DICE QUE SALA LE HA AYUDADO A SALVAGUARDAR LA DIGNIDAD PROFESIONAL AL ACEPTAR SU DIMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio Sierra Gil, uno de los seis vocales que han dimitido del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), manifestó hoy a Servimedia que agradece "enormemente" al presidnte de dicho organismo que haya aceptado su renuncia, porque le ha servido para salvaguardar su dignidad profesional.
"Yo no puedo permanecer en un Consejo en que el señor Pascual Estevill esté a mi nivel", dijo Sierra Gil, para quien haber mantenido el funcionamiento del CGPJ en funciones "hubiera sido un suicidio, porque está en estado terminal".
Sierra Gil calificó de "falacia" la tesis que sostiene que Sala ha aceptado las seis dimisiones con el fin de bloquear el nombramiento de magistrados e la Sala II del Tribunal Supremo, encargada del 'caso GAL'.
Advirtió que quien comenta esta posibilidad refiriéndose a él "miente descaradamente", ya que él mismo tenía la intención de votar como magistrado de la Sala II a un juez que era el candidato del grupo conservador.
En cuanto al papel jugado en los últimos meses por José Luis Manzanares, manifestó que el vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces debe asumir su responsabilidad y le aconsejó que "procure conservar el prestigio qu tiene".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
VBR