CGPJ. LA FRANCISCO DE VITORIA CREE QUE LA ACEPTACION DE LAS DIMISIONES ERA UNA "ACTUACION OBLIGADA" DE SALA, AUNQUE TARDIA
- Opina que si el objetivo es presionar al Parlamento, sería "inadmisible"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, María Tardón, afirmó hoy que la aceptación por parte del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala, de las renuncias d 6 vocales era "una actuación obligada", aunque agregó que "no deja de producir sorpresa que tras una injustificada espera se admitan tales renuncias precisamente el mismo día en que se constituyen las Cámaras legislativas".
"Todos hemos coincidido", dijo Tardón a Servimedia, "en el lamentable deterioro institucional a que se había llegado en el Consejo, pero la secuencia de acontecimientos en la forma en que precisamente se han desarrollado lo que sugiere es que se ha tratado a toda costa de impedir ue el pleno, en su actual composición, abordase el tema del nombramiento de un magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo".
Por otra parte, indicó que si la decisión de Sala es una presión a las Cámaras legislativas, su actuación en ese caso es "inadmisible, irresponsable y peligrosa, en cuanto sienta un lamentable precedente de presión institucional que no respeta el orden constitucional vigente".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
J