EL CGPJ ESUDIA MAÑANA SI LA JUEZ QUE DEJO EN LIBERTAD AL ASESINO DE MAR HERRERO COMETIO ALGUNA FALTA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidirá mañana si la juez de Vigilancia Penitenciaria Reyes Gimeno cometió alguna falta sancionable cuando decidió confirmar la libertad condicional al asesino confeso de María del Mar Herrero, Luis Patricio Andrés, pese al informe en contra del fiscal y de la psicóloga del la prisión.

Luis Patricio Andrésaprovechó su libertad condicional para torturar y asesinar a su ex novia, María del Mar Herrero, quien le había denunciado en cinco ocasiones por malos tratos y por amenazas. Los hechos ocurrieron en octubre de 1999, cuando la víctima, maquilladora de profesión, tenía 23 años.

En el momento del crimen, Luis Patricio Andrés se encontraba en libertad condicional, dado que había cumplido 9 de los 12 años de prisión a los que fue condenado por disparar a otra ex novia en julio de 1993.

Fue tras la seunda denuncia interpuesta por María del Mar Herrero cuando la Fiscalía de Madrid solicitó que se revocara la libertad condicional de Luis Patricio Andrés.

Sin embargo, la juez de Vigilancia Penitenciaria confirmó la situación de Luis Patricio Andrés, pese al informe en contra de la Fiscalía de Madrid y de la psicóloga de la cárcel de Alcalá-Meco, donde estaba ingresado.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2001
VBR