EL CGPJ ESTUDIA SUSPENDER CINCO MESES A UNA JUEZA DE GIJÓN QUE TIENE ASUNTOS ATRASADOS DESDE 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidirá el próximo miércoles si sanciona con cinco meses de suspensión a la jueza de Gijón (Asturias) María del Rosario Fernández Hevia por el "retraso reiterado e injustificado" en la tramitación de los asuntos de su juzgado.
En concreto, el Pleno deberá estudiar la propuesta de la Comisión Disciplinaria del CGPJ, que considera que, con el retraso en su juzgado, Fernández Hevia ha cometido "una falta muy grave" que debe ser sancionada con cinco meses de suspensión de empleo y sueldo.
En el informe elevado al Pleno, la Comisión Disciplinaria subraya que las inspecciones llevadas a cabo en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, del que es titular la juez Fernández Hevia, han revelado que hay, incluso, asuntos pendientes de tramitación desde el año 2005.
Si finalmente los vocales deciden imponer a Fernández Hevia la suspensión de cinco meses, la jueza no deberá buscarse otro juzgado, ya que las suspensiones por tiempo inferior a seis meses no conllevan aparejada la pérdida del destino y la vacante es suplida por un juez interino.
Además, entre los asuntos que el Pleno tendrá sobre la mesa este miércoles destacan la propuesta para la aprobación del Plan de Modernización de la Administración de Justicia, así como un estudio con medidas para subsanar a medio plazo la acumulación de asuntos en los juzgados de lo mercantil.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
M