EL CGPJ ESTUDIA HOY SUSPENDER A UN JUEZ PROCESADO POR CONDUCIR PRESUNTAMENTE DROGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará hoy si suspende provisionalmente en sus funciones al juez de paz de Ujué (Navarra), Jorge Sendoa, después de que haya sido llevado a juicio por conducir presuntamente drogado.
El pasado 30 de octubre, un Juzgado de Tudela (Navarra) dictó un auto de apertura de juicio oral contra Sendoa, a quien la Fiscalía acusa de los delitos de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas y de falsedad en documento oficial.
De acuerdo con lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), la suspensión de jueces y magistrados se acordará cuando "por cualquier delito doloso se haya dictado contra ellos auto de prisión, de libertad bajo fianza o de procesamiento".
En el informe elevado a la Comisión Permanente, el Servicio de Personal del CGPJ propone que, antes de acordar la suspensión provisional en sus funciones de Sendoa, se escuche la opinión de la Fiscalía.
Además, el informe propone que el CGPJ recuerde a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que, según lo establecido en la LOPJ, está capacitado para cesar de forma provisional al juez de Ujué antes de que el Consejo tome una decisión al respecto.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
M