CGPJ. CISNEROS ADMITE DIFICLTADES EN LA RENOVACION DEL CGPJ, PERO CREE POSIBLE EL ACUERDO ESTA SEMANA CON UN "GRAN ESFUERZO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Popular del Congreso, Gabriel Cisneros, expresó hoy su confianza en que esta semana pueda haber un acuerdo entre los grupos parlamentarios para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), porque considera "muy satisfactorias" sus primeras negociaciones con el socialista Joaquín Almunia.
Cisneros declaró que las dificultaes que hay en estos momentos para el entendimiento son más de orden "técnico" que político.
Dijo que hoy se produjeron "factores aleatorios" que entorpecieron las comunicaciones entre los grupos, como la festividad en Cataluña por el día de San Juan. "Es un problema de sentar en torno a una mesa a todas las fuerzas políticas", aclaró.
Preguntado por la opinión pesimista expresada por Joaquín Almunia sobre el estado de las negociaciones PSOE-PP, señaló que el acuerdo será posible "con mucha voluntd política y haciendo un gran esfuerzo" hasta antes de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, en que se decidirá si esta semana se vota la renovación en el pleno del jueves. "Yo no he tirado la toalla", indicó Cisneros.
Explicó que tras informar él y Almunia a las direcciones de sus respectivos partidos, se pondrán en contacto de nuevo en torno a las once de esta noche para hacer una nueva evaluación, y volverán a hablar antes de la Junta de Portavoces de mañana para ver si es posible el etendimiento.
El dirigente del PP no quiso hablar sobre nombres de candidatos ni si la elección del futuro presidente del CGPJ está siendo un escollo para el acuerdo.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1996
JRN