CGPJ. CALDERA JUZGA "EXAGERADA Y FUERA DE TONO" LA AMENAZA DE ARZALLUZ Y CULPA AL PROPIO PNV DE SU EXCLUSION DEL CGPJ

- Achaca a un "momento de acaloramiento" la advertencia de CiU sobre las consecuencias de su marginación

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlametario Socialista, Jesús Caldera, responsabilizó hoy al propio PNV de su exclusión en la renovación de los órganos institucionales y juzgó "exagerada y fuera de tono" la amenaza de Xabier Arzalluz sobre el abandono de las cámaras legislativas.

En una rueda de prensa, Caldera reconoció que la ausencia del PNV de estos órganos es "un error que no hemos podido superar" y reiteró que, pese a defender su presencia "hasta el último momento", el PSOE se vio obligado a ceder para permitir la renovación.

Riteró que el rechazo del PP hacia Margarita Uría llevó a los negociadores a pedir al PNV una alternativa, pero esta formación optó por excluirse antes que proponer otro nombre.

Pese a reconocer que la situación creada no es buena, Caldera puso "en cuarentena" la advertencia del presidente del PNV, Xabier Arzalluz. "Es exagerada, está fuera de tono y no me merece demasiada credibilidad", afirmó.

De la misma forma, exculpó a su partido y al PP del malestar expresado por CiU. Insistió en que la coalción sólo proponía a militantes que no reunían el perfil necesario, y rechazaba los posibles candidatos "de consenso".

Caldera consideró que la advertencia de Xavier Trías sobre las consecuencias de esta marginación son "fruto de la excitación del momento" y fueron pronunciadas en un instante "de acaloramiento", pero no tendrán repercusión real ya que CiU ha demostrado su "responsabilidad" durante muchos años.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2001
CLC