CGPJ. AZNAR EMPLAZA AL PSOE A ADMITIR LA "DESPOLITIZACION" DE LAS INSTITUCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, emplazó hoy al PSOE a admitir la "despolitización" de las instituciones, en alusión al empeño de que ex ministros socialistas, como Juan Manuel Eguiagaray o Luis Martínez Noval sean vocales del Tribunal de Cuentas.

Durante la rueda de prensa conjunta que ofreció en La Moncloa con el primer ministro belga y presidente de turno de la Unión Europea Guy Bverhofstadt, de gira por las capitales de la UE, Aznar no quiso ir más allá en sus críticas para no perjudicar las negociaciones que están manteniendo en este momento Partido Poular y PSOE.

Simplemente dijo que hay que conseguir la "máxima despolitización" de los órganos institucionales para que respondan a unos criterios de profesionalidad y de transparencia en el ejercicio de sus funciones y al margen en gran medida de lo que pueden ser debates políticos".

Hay que tener, prosiguió, unos "riterios básicos", advirtió a los socialistas, para saber "que los órganos que son técnicos y de control y fiscalización los ocupen personas con ciertos conocimientos en ese terreno".

Respecto al hecho en concreto de que la renovación de cargos institucionales pueda aplazarse hasta septiembre y al efecto que tal medida puediera tener en la opinión pública, Aznar reconoció que este tipo de negociaciones "nunca son fáciles", pero que lo importante es "hacer un esfuerzo" final para que el acuerdo se consga.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
G