EL CGPJ ARCHIVA EL EXPEDIENTE ABIERTO AL MAGISTRADO CALIZ COVALEDA, ACUSADO DE PREVARICACION Y COHECHO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy sobreseer y archivar el expediente abierto al magistrado José Cáliz Covleda, al no apreciar falta disciplinaria en sucomportamiento.

Durante el pasado mes de agosto, el juez Cádiz Covaleda fue suspendido cautelarmente en sus funciones por el CGPJ, como presunto responsable de sendos delitos de prevaricación y cohecho, descubiertos a raíz de la operación policial antidroga denominada "Tajo".

El CGPJ decidió entonces expedientar al juez, ante la existencia de unas cintas magnetofónicas en las que uno de los implicados en la "Operación Tajo", Eduardo Correa, afirmabaque ya se había efectuado la entrega de dinero al juez Covaleda "para solucionar sus problemas".

Cádiz Covaleda, que siempre mantuvo que era inocente de los delitos que se le imputaban, desempeñaba sus funciones en la Audiencia Provincial de Granada hasta que se desencadenó este escándalo, por lo que pidió su traslado a la Audiencia Provincial de Jaén.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1991
L