EL CGPJ APLAZA LA APROBACION DE UN INFORME SOBRE MALOS TRATOS POR DISCREPANCIAS ENTRE LOS OCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió hoy aplazar la aprobación de un informe elaborado por la Comisión de Estudios sobre malos tratos, debido a las discrepancias surgidas entre algunos vocales, según informaron hoy fuentes del máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados.
Según las mismas fuentes, algunos vocales quieren presentar enmiendas al informe de la Comisión de Estudios, según el cual la coordinación entre las jurisdiccines civil y penal es clave para poder luchar más eficazmente contra la violencia doméstica.
El estudio y aprobación de este informe por parte del Pleno del CGPJ quedó postpuesto hace dos semanas, después de que diversas asociaciones de mujeres se quejaran al máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados porque no habían contado con ellas para elaborar el estudio sobre los malos tratos y la Administración de Justicia.
Tras escuchas a las asociaciones de mujeres, se añadió la propuesta prohibira los juzgados facilitar el paradero personal o profesional de una victima de malos tratos.
Los autores del texto apuestan también por la creación de un mecanismo que permita que las decisiones adoptadas por las jurisdicción civil, donde se instruye el proceso de divorcio entre víctima y agresor, sean conocidas inmediatamente por la penal, donde se investiga la denuncia de malos tratos, y viceversa.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
VBR