CGPJ. ANGUITA COMPARA AL CGPJ CON "LA CASA DE BERNARDA ALBA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Julio Anguita, comparó hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con "la casa de Bernarda Alba", ya que "todo lo ue a Bernarda Alba le interesaba es que todo se callase, que todo se tapase, que no pasara nada".
Anguita respondió así a las críticas formuladas por el CGPJ contra él, Alfonso Guerra y Carlos Garaicoetxea por atacar algunas actuaciones judiciales. Explicó que la estrategia del CGPJ "es la técnica de tirar balones fuera" y añadió que "mientras la visión que tengan de la defensa de uno de los tres poderes del Estado, sea el silencio, el callar, no hay ninguna solución".
El líder de IU se reiteró íplicitamente en su crítica a la resolución del magistrado del Supremo José Augusto de Vega que redujo el número de imputados en el "caso Filesa". Argumentó que "ahí están los textos. Hago mis análisis políticos cuando denuncio un estado generalizado de participación en la degradación de la Democracia y no tengo sino que asomarme a lo que ocurre cada día. Los hechos están ahí. Métansele mano a los hechos, corríjanse".
El coordinador general de IU advirtió que las reprobaciones del CGPJ no hacen sino "aallar las críticas, las consecuencias y no se ocupan de los problemas concretos que han motivado las denuncias".
"Siguen la técnica de señalar a quien habla y no de entrar en los hechos concretos. No le doy más importancia", afirmó. Anguita se refirió en concreto a sus críticas a la "manipulación de la sentencia" de José Augusto de Vega y "el CGPJ lo que hizo en vez de investigar para saber la verdad, fue arremeter contra mí".
Se mostró molesto por no haber recibido personalmente la notificación el CGPJ y haberse enterado de su reprobación a través de la prensa y afirmó que "los muy ilustres representantes de los poderes del Estado" podrían tener "respeto a la norma".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
R