EL CGPJ ADOPTARA TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS JUECES AMENAZADOS EN EUSKADI

VITORIA
SERVIMEDIA

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Emilio Olabarría confirmó hoy en Vitoria la existencia de amenazas a jueces que ejercen en el País Vasco. Afirmó que algunos jueces han recibid amenazas en sus domicilios, "a las que hay que sumar la documentación interceptada a ETA, en la que aparecen listas con nombres de magistrados del Tribunal Supremo".

Ante esta situación, el Consejo General del Poder Judicial adoptará, según ha anunciado Olabarría, todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad personal y la independencia de los jueces.

El vocal del CGPJ resaltó que es necesario garantizar la seguridad de todas estas personas amenazadas, pero también de las sedes de trbunales y juzgados de Euskadi y del personal que trabaja en ellas, por lo que se mostró favorable a incrementar las medidas de seguridad a través de la Ertzaintza"

El vocal del CGPJ calificó el atentado de ayer en Rentería de "ataque a la sociedad y a la democracia ante la misma". "Atacar al poder judicial es atacar a uno de los tres poderes que conforman el Estado y es atacar la esencia de la organización social que los demócratas hemos indicado como adecuada para convivir".

El vocal del CGPJ apstilló, por otra parte, que "algunos portavoces políticos deberían no realizar reflexiones sobre las consecuencias sociales de determinadas resoluciones judiciales, deberían demostrar más respeto a las decisiones de los jueces".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1997
C