EL CGPJ ADAPTARA SUS INSTALACIONES A LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE, el Intituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) firmaron hoy un convenio de colaboración para realizar obras de supresión de barreras arquitectónicas en la sede del máximo órgano de gobierno de los jueces, con el fin de hacerla accesible a las personas con minusvalía.

El acuerdo prevé la elaboración de un proyecto de accsibilidad integral, a cargo de la Fundación ONCE, y la ejecución de las obras de eliminación de barreras en el edificio del Consejo, ubicado en la calle Marqués de la Ensenada de Madrid.

Estas obras, que tendrán un presupuesto de cerca de 15 millones de pesetas, tendrán dos fases de elaboración. La primera consistirá en adecuar el acceso exterior a los discapacitados, y una segunda fase en la que se suprimirán las barreras arquitectónicas del Salón de Actos del CGPJ.

El vocal del Consejo General el Poder Judicial Enrique Arnaldo Alcubilla indicó que este convenio "tiene un sentido emblemático porque es un acicate para que los demás organismos institucionales adapten sus instalaciones a las necesidades de las personas con minusvalía".

Por su parte, el director del IMSERSO, Alberto Galerón, manifestó tras la firma del acuerdo que "no sólo es importante adaptar las ciudades a los discapacitados, sino también las instituciones y, en este sentido, este es un modelo a seguir por los demás organos pblicos".

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, destacó que "lo importante de este convenio de colaboración no es tanto el importe económico que se va a destinar, sino el hecho de que las personas con minusvalías tengan cada vez más cerca la justicia".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2000
L