EL CGPJ ACUSA A ANGUITA DE CAUSAR "UN GRAVE DAÑO" A LA CREDIBILIDAD DE LA JUSTICIA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acusó hoy al coordinadorgeneral de Izquierda Unida, Julio Anguita, de causar un grave daño a la credibilidad del Poder Judicial con sus acusaciones de corrupto y presunto delincuente al presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, José Augusto de Vega.
El Poder Judicial concede el amparo solicitado por De Vega y considera las imputaciones de Anguita en el `caso Filesa' como "desmesuradas" y "carentes de toda proporción".
El CGPJ contesta así al recurso presentado por el Presidente de la Sala Segunda del Tribunal upremo, José Augusto de Vega, al que concede un "amparo objetivo" ya que, según el presidente del máximo órgano de los jueces, Javier García Delgado, no corresponde a este órgano valorar el acierto o desacierto de resoluciones judiciales.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1997
C