CEUTA Y MELILLA. CAMPS APELA AL "HONOR" DE SUSANA BERMUDEZ PARA QUE NO RESPALDE AL GIL EN CEUTA
- El secretario de Estado de Administraciones Territoriales replica las críticas de Almunia por el papel del Gobierno en Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Francisco Camps, apeló hoy a "la honestidad y la honorabilidad" de la concejal tránsfuga de Ceuta, Susana Bermúdez, para que no respalde la moción de censura presetada por el GIL contra el actual gobierno de la ciudad autónoma.
Camps manifestó su esperanza en que la edil ex socialista revoque su decisión personal de apoyar al partido de Jesús Gil y Gil. "Espero", dijo a la Ser, "que esta diputada decida no hacer lo que parece que va a hacer de manera inevitable, que es romper completamente con la voluntad de los ciudadanos de Ceuta".
Por otra parte, Camps replicó hoy las críticas del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, contra la actuación del Goberno en la crisis de Melilla y afirmó que, al contrario, ha sido el Ejecutivo español "el que está intentando durante estas semanas solucionar un problema que ha creado el Partido Socialista".
Asimismo, aseguró que desde el Ministerio de Administraciones Públicas se ha intentado buscar una solución "por todos los medios". En este sentido, se refirió a la iniciativa del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en relación con el escaño de Malika Mohamed.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1999
L