CEUTA. CAMARAS TERMICAS Y VISORES NOCTURNOS SERAN USADOS TAMBIEN EN LA OPERACION PARA IMPEDIR LA ENTRADA DE ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las medidas que adoptará el Gobierno con carácter inmediato para impedir la entrada de inmigrantes ilegales en Ceuta incluirán tambiénla instalación de cámaras térmicas y visores nocturnos en la zona limítrofe con Marruecos, según un comunicado difundido esta noche por la Delegación del Gobierno en Ceuta en el que detalla todos los extremos de la operación.
La nota confirma que se procederá a la "instalación provisional de una alambrada" en todo el perímetro fronterizo con Marruecos, así como a la "ubicación de los focos adecuados en las zonas más oscuras de la linea fronteriza".
También se aumentará la dotación de vehículos paa facilitar el control que ejercen los agentes de la Guardia Civil y se mantendrán los refuerzos policiales hasta que acaben las obras en marcha para 'impermeabilizar' la frontera.
El Gobierno, además, proseguirá con la "investigación y el análisis" de los sucesos ocurridos el pasado 11 de octubre e instensificará los contactos con Marruecos "para mejorar la efectividad de los compromisos internacionales que en materia de inmigración tiene suscritos el vecino país con España y la Unión Europea".
or otra parte, el Gobierno promoverá la realización de obras de mejora en el campamento de inmigrantes ubicado en Ceuta "para garantizar una estancia digna a los centroafricanos". Entre las mejoras que se introducirán está la de establecer un equipo médico del Ministerio de Sanidad para atender a todos los inmigrantes que lo requieran.
Además, se encargará al Ministerio de Defensa la preparación de los alimentos que diariamente consumirá este colectivo, que serán servidos por un equipo de Cruz Roja, yse hará un llamamiento a los centroafricanos para que matengan el lugar en condiciones dignas, a cuyo fin "se les va a requerir la limpieza diaria de las instalaciones, que deberán mantener en un mínimo de orden".
La nota señala que continúan en prisión "los quince cabecillas de la revuelta" del pasado día 11, mientras que otros cien inmigrantes ilegales que estaban detenidos han sido puestos en libertad, "como paso previo a su expulsión".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1995
C