CEUTA. EL ALCALDE AFIRMA QUE LA POLICIA LOCAL EXPULSARA A LOS INMIGRANTES SI EL GOBIERNO CENTRAL NO LO HACE

CEUTA
SERVIMEDIA

El alcalde de Ceuta, Basilio Fernández, amenazó hoy con que la Policía Local expulsará a los cerca de 300 inmigrantes ilegales que permanecen retenidos en las Murallas del Angulo de la ciudad desde hace más de un años, si el Gobierno cental no atiende a su petición de expulsión.

Fernández insistió hoy en la expulsión de estos inmigrantes, de los que más de 50 provocaron graves incidentes el pasado miércoles en protesta por su situación, que se saldó con 6 heridos y más de 100 detenidos.

El primer edil ceutí mostró hoy su confianza de que el Gobierno atienda su demanda en las próximas horas, al tiempo que advirtió que "si las autoridades competentes no nos solucionan este conflicto, la Policía Local será la encargada de la expulsin de los inmigrantes, porque la convivencia con ellos ya es imposible".

Recordó que en el transcurso de los violentos enfrentamientos entre los 'ilegales' y las fuerzas de seguridad del Estado, algunos africanos arremetieron contra ciudadanos ceutíes, niños incluídos, "que nada tenían que ver con el conflicto y que lo único que hacían era transitar tranquilamente por la calle".

El alcalde de Ceuta pidió que a partir de ahora sea el Ejército quien vigile la frontera con Marruecos, al objeto de quese puedan paliar, si no erradicar, la "indiscriminada entrada" de este tipo de inmigrantes.

Los cerca de 300 inmigrantes, que llevan más de un año esperando en Ceuta la concesión de un visado, viven en condiciones higienico sanitarias infrahumanas. La pasada madrugada los 'ilegales' pasaron su primera noche en unos barracones habilitados a tal efecto en la zona portuaria ceutí. La Guardia Civil ha reforzado su plantilla con 50 agentes para prevenir nuevos disturbios.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1995
C