LA CESM RECHAZA LA CELEBRACION DE UNA OPOSICION CONVOCADA CON TAN SOLO CUATRO DIAS DE ANTELACION

BADAJOZ
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) considera injusta la decisin de la Junta de Extremadura, que ha convocado una oposición para facultativos de esta comunidad con tan sólo cuatro días de antelación sobre la fecha de la prueba.

El anuncio de la convocatoria apareció, según el comunicado de la CESM, en los periódicos extremeños el pasado día 4 y en él se indicaba que la prueba se celebraría mañana, día 8.

La publicidad de la oposición apareció dos meses después de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura paralizara la convocatoria, tras los recurso presentados por varios médicos de la comunidad.

Una vez aceptados estos recursos por el Tribunal Supremo, los opositores, entre los que se encuentran 200 médicos interinos, ralentizaron su ritmo de estudio y ahora, en opinión de este sindicato, se sienten perjudicados.

Según la CESM, "la sorpresa entre los facultativos ha sido mayúscula cuando el Tribunal Superior decide la idoneidad de las pruebas y la Junta, horas antes incluso de que el tribunal comunicara su fallo, decide que deben realizars de inmediato".

Ante esta situación, unos 60 médicos interinos se han dado de baja de sus respectivos trabajos para forzar una solución que no dañe sus intereses.

La CESM asegura en la nota que un grupo de interinos ha podido saber que existe una lista negra de facultativos que, según las autoridades, no deben pasar el examen.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1991
EBJ