LA CESM Y LA OMC LAMENTAN LA FALTA DE INTERES DE LOS GESTORES DE LA SANIDAD PUBLICA POR LOS PROBLEMAS DE PERSONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la Organización Médica Colegial (OMC) lamentaron hoy la falta de interés que han demostrado los gestores de la Sanidad pública por la situación de sus profesionales, tras rechazar el Consejo Interterritoria el pasado sábado un acuerdo de mínimos al que habían llegado con anterioridad sus técnicos.
En declaraciones a Servimedia, Carlos Amaya, secretario general de la CESM, afirmó que el aplazamiento de ese acuerdo sobre política de personal demuestra la incompetencia y falta de interés de las administraciones por coordinar el Sistema Nacional de Salud "a pocos meses del cierre del traspaso de la asistencia sanitaria".
Amaya afirmó que, una vez más, tanto Gobierno como oposición se muestran incompetetes para alcanzar un pacto para la Sanidad, que deje este servicio público al margen de las disputas políticas, y consiga que a partir del próximo año "nos encontremos con 17 servicios autonómicos de salud sin ningúna conexión"
Por su parte, el presidente de la OMC, Guillermo Sierra, manifestó a esta agencia que la falta de decisión política en temas que afectan a los profesionales demuestra la debilidad del sistema sanitario español, "que en estos momentos, además, se encuentra en un momento crítico on el cierre definitivo de las transferencias".
"Es preocupante porque si para ellos no es interesante que los profesionales sanitarios estén satisfechos difícilmente se conseguirá dar mayor calidad en la prestación. Se puede exigir más a los profesionales, pero es complicado pedírselo cuando no se respalda con una buena política de personal", añadió.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2001
EBJ