MADRID

LA CESM LLAMA "TRAMPOSO" AL MINISTERIO DE SANIDAD POR PROMETER MEJORAS PARA LOS RESIDENTES TRAS LAS AMENAZAS DE MOVILIZACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) tachó hoy de "tramposo" al Ministerio de Sanidad y Consumo por haber atendido las reivindicaciones de los facultativos sólo después de que la organización amenazara ayer con movilizaciones si Sanidad no elaboraba el "Estatuto del Residente", prometido tiempo atrás.

Según indica la CESM en un comunicado, tras esta amenaza el ministerio anunció que la Conferencia Sectorial del Sistema Nacional de Salud, celebrada en Santander, había acordado encargar a la Comisión de Recursos Humanos una revisión de las retribuciones de los médicos residentes.

De cualquier forma, la confederación señala que "no quiere lanzar las campanas al vuelo", pues "el ministerio ha reaccionado a una puya y ha anunciado un encargo a la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Interterritorial, pero ¿a dónde conduce este encargo?, ¿en qué plazo? Será necesario vigilarlo muy de cerca".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
IGA