LA CESM INICIA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA BUSCAR UN MAYOR RESPALDO EN LA NEGOCIACION CON EL MINISTERIO

MADRID
SERVIMEDIA

Bajo el lema "La sanidad pública está enfermano quieren llamar al médico", la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) inició hoy una campaña de imagen con la que pretende captar todo el respaldo posible de los médicos ante las negociaciones con la Administración.

Esta campaña, que se prolongará durante los primeros meses de 1992, forma parte de las estrategias ideadas por la CESM para mejorar la situación de la sanidad pública.

Los carteles editados serán colocados en los centros sanitarios de todo el país. A partir del mes de eero la CESM sustituirá el primer mensaje por el lema "La peor enfermedad. La burocracia. Solo no te enfrentes".

Según manifestó Vicente Garcés, secretario general de la CESM, el Ministerio de Sanidad y Consumo tiene previsto realizar durante 1992 una contracampaña en la que pretende transmitir la idea de que "los médicos somos un factor distorsionador del sistema sanitario".

La confederación decidirá mañana en asamblea si secunda la huelga convocada por el resto de los sindicatos representativos el sector sanitario para los días 23 y 30 de enero, "ya que estatutariamente una decisión como ésta sólo puede adoptarla nuestro órgano superior", dijo Garcés.

El secretario general de esta organización sindical aseguró que en las mesas sectoriales convocadas hasta ahora con el nuevo equipo ministerial "hemos observado una falta de voluntad y de capacidad negociadora".

Además de la campaña, la CESM pretende estrechar los lazos con las sociedades médicas para difundir sus inquietudes al máximo númro de médicos posibles.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1991
EBJ