LA CESM DESCARTA LA CONVOCATORIA DE MOVILIZACIONES EN LA SANIDAD PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Interautonómico de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) descartó hoy la convocatoria de medidas de presión en el sector sanitario público hasta la celebración de su congreso, n el mes de marzo, según informó a Servimedia Carlos Amaya, secretario general adjunto de esta organización.

En la reunión celebrada hoy, los responsables autonómicos de la CESM acordaron dar un plazo de un mes al nuevo ministro de Sanidad y Consumo, José Antonio Griñán, para restablecer las negociaciones.

Respecto al paro convocado por CCOO, UGT, SATSE y CSIF en el Insalud para el día 30 de este mes, el Consejo Interautonómico de la confederación ratificó la posición de permanecer al margen de etas movilizaciones.

Esta organización sindical abandonó la plataforma intersindical, suscrita por todos los sindicatos representativos del sector, argumentando que los problemas del colectivo médico debían tratarse independientemente de los del resto del personal sanitario.

Las reivindicaciones que la CESM presentará al nuevo equipo ministerial serán aprobadas en el congreso que esta organización celebrará durante el próximo mes de marzo.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
EBJ