LA CESM DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE SALGADO DE SU PROMESA DE MEJORAR LA SITUACION DE LOS RESIDENTES
- Afirma que Sanidad utiliza a los médicos en formación como mano de obra barata y no descarta movilizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) denunció hoy la ausencia en el orden del día del Consejo Interterritorial de Salud del "Estatuto del Residente", un compromiso adquirido por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, con la CESM y la Asociación Española de Médicos Internos Residentes (AEMIR) en junio de 2004, por lo que la organización sindical no descarta movilizaciones.
A juicio de la CESM, el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud, celebrado hoy en Santander, debería haber incluido la propuesta del ministerio a las comunidades autónomas sobre el "Estatuto del Residente".
Ante la ausencia de este punto en el orden del día, la confederación señala que "los médicos en formación se encuentran frustrados, ninguneados y engañados" y, por ello, advierte de que "no descartan preparar un calendario de movilizaciones para hacer valer sus derechos".
"El 'Estatuto del Residente' es una necesidad y una deuda histórica con todos los médicos en formación, a los que el sistema utiliza como mano de obra barata, con escasa formación, jornadas extenuantes y exceso de guardias", asegura la CESM.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
IGA