GOBIERNO

LA CESM CREE QUE LA GESTIÓN DE LA DEPENDENCIA DESDE SANIDAD PONE A JIMÉNEZ ANTE "UN SUDOKU FINANCIERO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) teme que la gestión de la Dependencia por parte del Ministerio de Sanidad y Política Social ponga a la nueva titular de este departamento, Trinidad Jiménez, ante un "verdadero sudoku financiero", provocado por la carga económica de las políticas sociales.

La CESM aconsejó a Jiménez que luche por incrementar en dos puntos el presupuesto del Producto Interior Bruto (PIB) dedicado a Sanidad, si bien auguró que tendrá "más dificultades" para hacerlo que su antecesor en el cargo, Bernat Soria, por haberse unido a la Sanidad la Política Social.

Jiménez "va a tener aún más dificultades para dar con una solución a este problema, ya que la nueva carga que suponen las políticas sociales -en particular el desarrollo de la Ley de Dependencia- que desde ahora le competen, le ponen ante un verdadero sudoku financiero", insistió esta confederación sindical.

Por último, los sindicatos médicos pidieron a Jiménez que mantenga la iniciativa de alcanzar un Pacto por la Sanidad, que, según afirmaron, es "el mejor recuerdo" que les quedará de Soria.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
J