LA CESM CREE QUE LA GESTIÓN DE LA DEPENDENCIA DESDE SANIDAD PONE A JIMÉNEZ ANTE "UN SUDOKU FINANCIERO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) teme que la gestión de la Dependencia por parte del Ministerio de Sanidad y Política Social ponga a la nueva titular de este departamento, Trinidad Jiménez, ante un "verdadero sudoku financiero", provocado por la carga económica de las políticas sociales.
La CESM aconsejó a Jiménez que luche por incrementar en dos puntos el presupuesto del Producto Interior Bruto (PIB) dedicado a Sanidad, si bien auguró que tendrá "más dificultades" para hacerlo que su antecesor en el cargo, Bernat Soria, por haberse unido a la Sanidad la Política Social.
Jiménez "va a tener aún más dificultades para dar con una solución a este problema, ya que la nueva carga que suponen las políticas sociales -en particular el desarrollo de la Ley de Dependencia- que desde ahora le competen, le ponen ante un verdadero sudoku financiero", insistió esta confederación sindical.
Por último, los sindicatos médicos pidieron a Jiménez que mantenga la iniciativa de alcanzar un Pacto por la Sanidad, que, según afirmaron, es "el mejor recuerdo" que les quedará de Soria.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
J