LA CESM ANUNCIA MOVILIZACIONES DE FACULTATIVOS EN OTOÑO SI EL INSALUD NO VARIA SU OFERTA PARA LA ESTABILIDAD DE LOS INTERINOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Confederaión Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Carlos Amaya, anunció hoy movilizaciones de facultativos para el próximo otoño si el Insalud mantiene su borrador de propuesta para garantizar la estabilidad en el empleo del colectivo de interinos, facultativos y resto de personal.

En rueda de prensa, Carlos Amaya destacó que el Sistema Nacional del Salud es "inmejorable", pero existe "negligencia" del Insalud en su política de personal.

Por su parte, el doctor Tomás Toranzo, representante de la CESM en as negociaciones de ese borrador con el Insalud, justificó esas movilizaciones por la intención del Gobierno de primar los traslados de los facultativos fijos frente a la creación de empleo estable entre los interinos.

Toranzo explicó que el borrador favorece a los facultativos con plaza fija a acceder, por traslado, a las plazas que el Insalud convoque para la estabilidad de los interinos, que tendrían que pasar por una fase de selección y provisión, mientras que los facultativos en propiedad pasaría directamente a la fase de provisión.

Según dijo, los médicos con plaza en propiedad deberían pasar por la fase de selección y provisión si quieren acceder, por traslado, a plazas que se convoquen para la establidad de los interinos.

Toranzo recalcó la posibilidad de que los médicos con plaza fija ocupen, por traslado, las plazas convocadas para la estabilidad laboral de los interinos.

El doctor Amaya, que no quiso concretar las movilizaciones, afirmó que la intención del CESM no es crear coflictividad en el sistema sanitario, sino en buscar la mejor solución posible para los médicos interinos.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2001
J