LA CESM AMENAZA CON MOVILIZACIONES PARA HACER CUMPLIR AL INSALUD EL ACUERDO QUE CERRO LA HUELG DE 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) estudia la posibilidad de recurrir a movilizaciones para exigir al Insalud que cumpla los compromisos adquiridos tras la huelga de los facultativos de hospital de 1995.
Los responsables del sindicato exigen un cambio en las condiciones para tener derecho al cobro del Complemento Específico, del que hoy sólo se beneficia una parte de la profesión, "debido a la interpretación parcial de la norma que instituó dicho concepto retributivo", afirman en un comunicado.
La CESM insiste en la pasividad del Insalud en relación a la exención de guardias para médicos mayores de 55 años, ratificado antes del verano, y que "se está aplicando hoy de forma anárquica y supeditado en la mayoría de los casos a criterios particulares de cada gerente".
Para la CESM, el desentendimiento del Insalud respecto a estas dos reivindicaciones profesionales no es aceptable "si se tiene en cuenta que los índices de laboriosidadde mejoras cualitativas en la atención médica han experimentado un notable avance en los últimos años".
Respecto a la Atención Primaria, el sindicato exige un modelo único de Atención Continuada, una reforma del sistema de capitación (retribución en función de distintos parámetros poblacionales) y del decreto de libre elección de médico general y pediatra.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
EBJ