CESIONES SANTANDER. AUSBANC PIDE EL SORESEIMIENTO DEL CASO Y QUE ARCHIVE LAS CAUSAS CONTRA LOS IMPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC), personada como acusación popular en el caso de las cesiones de crédito del Banco Santander, ha remitido un escrito a la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, en el que solicita el sobreseimiento libre del caso.
Fuentes de la asociación informaron a Servimedia que también solicitan el archivo de las actuaciones contra el presidente de a entidad, Emilio Botín, y otros cuatro directivos.
Ausbanc considera que el auto de la magistrada "no aporta ningún elemento o circunstancia nueva a los ya conocidos" y asegura que las acusaciones se encuentran "parcas de pruebas".
En este sentido, señalan que "no hay nada por lo que se pueda deducir una autoría directa a la hora de manipular los documentos nacionales de identidad de los presuntos titulares reales o no reales de las cesiones de nueva propiedad".
Para Ausbanc, tras llevar a abo todas las "diligencias posibles", no se han podido "acopiar indicios racionales" de que los hechos fueran cometidos por algunas de las personas imputadas en el caso.
En caso de no ser aceptado el escrito pidiendo el sobreseimiento del caso, la asociación asegura que presentará recursos de reforma y de queja contra la resolución del instructor.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2002
D