CESID. TRILLO SOSTIENE QUE EL SECRETO OFICIAL NO PUEDE SERVIR PARA OCULTAR ACTOS DELICTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, terció hoy en la polémica suscitada por la decisión del Gobierno de plantear un conflicto jurisdiccional sobre los documentos del CESID y el GAL, y aseguró que el secreto oficial nunca puede servir para ocultar actos delictivos.
"La ley", puntualizó, "no puede ser el refugio de un acto ilícito. Eo sería crear una jurisdicción propia o un fuero inmune para que el Ejecutivo no tuviera que responder ante la ley y los juzgados que la aplican. Eso sería una quiebra al Estado de derecho".
En declaraciones a la cadena Ser, Trillo aseguró desconocer si la vía del conflicto jurisdiccional es la más adecuada para resolver las diferencias entre el magistrado y el Ejecutivo, aunque admitió que puede servir para que se clarifiquen de una vez por todas las relación entre los secretos oficiales y la investiación judicial.
En este sentido, el responsable de asuntos jurídicos del PP citó el caso del presunto uso irregular de los fondos reservados y recordó que el Gobierno siempre actúa de la misma manera cada vez que un juez le pide un documento que puede servirle de prueba para un asunto criminal que está siendo investigado por la justicia.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
M