CESID. SAENZ DE SANTAMARIA PIDE A GARZON SU SOBRESEIMIENTO DEL CASO OÑAEDERRA PORQUE EN LOS PAPELES NO HAY NINGUN DATO CONTRA EL

MADRID
SERVIMEDIA

La defensa del general José Antonio Saénz de Santamaría ha solicitado al juez Baltasar Garzón el sobreseimiento de las actuaciones abiertas sobre el militar en el 'caso Oñaederra', en el que esá imputado, dado que de los documentos del CESID recientemente desclasificados por el Gobierno se desprende que no hay ningún dato concreto contra él.

En declaraciones a Servimedia, el abogado del general, Miguel Cid Cebrián, explicó que el juez había imputado a Sáenz de Santamaría haber participado en la organización de los GAL, "pero de esa desclasificación se ve que él no ha intervenido para nada".

Asímismo, señaló que Garzón también había implicado al militar en la elaboración de un sello de os GAL pero agregó que tanto el Gobierno como el Tribunal Supremo han declarado que no existe ningún documento sobre ello.

Además, indicó que también ha pedido al juez que, a la vista de la desclasificación de los papeles, levante el secreto sobre el 'caso Oñaederra' que decretó hace varios meses.

Por otra parte, Cid Cebrián calificó de "muy positiva" la decisión del Consejo de Ministros de desclasificar íntegros los 13 documentos del CESID, ya que "permitirá valorarlos en su conjunto y evitará qe haya confusiones o malas interpretaciones al hacerla sólo parcial".

Insistió en que es mejor la desclasificación total "y no la selección que había hecho el juez porque daba una visión parcial y no global del asunto" y reiteró que los documentos no perjudicarán "en absoluto" al militar, de quien dijo que "está muy tranquilo".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
S