CESID. RUBALCABA ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO INTERVINO EN LA CONTRATACION DE PEROTE POR REPSOL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en el Congreso que el Gobierno no tuvo nada que ver con la entrada del coronel Juan Alberto Perote en la empresa pública Repsol después de su salida del CESID, y acusó al Partido Popular de formular en este asunto "juicios de valor basados sólo en habladurías".

En respuesta en el pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, Rubalcaba leyó un comunicado de Resol, en el que se garantiza que la contratación de Perote para tareas de seguridad en la empresa cumplió todos los requisitos legales establecidos y no hubo ninguna influencia del Gobierno.

Según Repsol, el contrato de los servicios de Perote como asesor de seguridad costó 3 milones de pesetas y ya ha expirado. El titular de la Presidencia acusó al PP de buscar al Gobierno en este tema responsabilidades "que no le conciernen en absoluto".

El diputado del PP afirmó que es poco creíble que, "con laque está lloviendo", el Gobierno no interviniera en la decisión de Perote de darle una "monumental prebenda" tras su salida del CESID.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1995
JRN