CESID. RUBALCABA ARGUMENTA "RAZONES JURIDICAS Y DE SENTIDO COMUN" PARA NO ENTREGAR A GARZON LOS PAPELES DEL CESID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, argumentó hoy en "razones jurídicas muy fundamentadas y otras de sentido común" la no entrega al juez Baltasar Garzón de los papeles del Cesid que éste ha solicitado. El plazo dado por Garzón acaba el próximo lúnes.
Rubalcaba precisó que "el Gobierno está coaborando con la acción de la Justicia en todos los niveles y en todos los ámbitos en los que esta colaboración se ha solicitado y, por tanto", dijo, "quiero rechazar frontalmente acusaciones que estos días se han vertido desde distintos ámbitos en relación con esta falta de colaboración".
"Dicho esto", continuó, "el Gobierno entiende, a igual que los Ministerios de Defensa y de Justicia e Interior, "que existen razones jurídicas muy fundamentadas y otras de sentido común por las cuales los secretos ofciales deben seguir siendo secretos. Cuando un secreto se hace público, evidentemente deja de serlo".
Rubalcaba explicó que "no es un problema del valor que tengan los documentos y de que sean más o menos creíbles", al ser preguntado por las notas de despacho del CESID, "es un problema de si los documentos son secretos oficiales o no lo son. Si el documento está calificado como secreto, debe seguir siendo secreto y eso es incompatible con su publicidad".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1995
J