CESID. REDONDO TERREROS ACUSA A ANASAGASTI DE BUSCAR PROTAGONISMO POR OFRECERSE A DECLARAR SOBRE LOS 'PAPELES DEL CESID'
-Se felicita de que Aznar diga ahora que no perseguirá a nadie desde el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Vizcaya, Nicolás Redondo Terreros, acusó al portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, de buscar protagonismo al decir que irá a la Adiencia Nacional cuando sea llamado para preguntarle sobre los 'papeles del CESID'.
En declaraciones a Servimedia, Redondo Terreros aseguró que "Anasagasti tiene el síndrome de tener que aparecer cada cierto tiempo, no se puede pasar unos días sin salir en los medios de comunicación, sea diciembre o sea agosto, y si en agosto tiene que decir una cosa llamativa, lo hace".
Redondo Terreros criticó al portavoz del PNV por decir que la decisión del Gobierno de no entregar a los jueces de los 'papelesdel CESID' quiebra la legitimidad del Estado. Para el dirigente socialista, afirmar esto "es, al final, dar carta de naturaleza a los que luego dice combatir el señor Anasagasti: los que hacen algaradas callejeras, los que provocan los altercados".
"Porque", aseguró, "si está quebrándose la legitimidad del Estado, el siguiente paso es que cualquier medio es suficientemente legítimo para combatir a ese Estado, debilitado desde el punto de vista de la legitimidad".
El secretario general de los socilistas vizcaínos añadió que "por suerte el PNV es algo más amplio que el señor Anasagasti, por suerte para todos los nacionalistas y para los que no somos nacionalistas".
Por otra parte, Redondo Terreros se felicitó por las declaraciones del presidente del Gobierno, José María Aznar, en las éste aseguraba que "no perseguiré a nadie desde el Gobierno", en referencia a la posible implicación en los GAL del anterior Gobierno del PSOE.
Redondo Terreros calificó de "coherente" esta afirmación de Aznar pero añadió que le gustaría que algún miembro del PP explicase por qué cuando este partido estaba en la oposición decía lo contrario.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1996
J