CESID. EL PSOE EXIGE AL GOBIRNO QUE DEJE DE SER "IRRESPONSABLE" Y SE PREOCUPE POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, exigió hoy al Gobierno que deje de ser "irresponsable" y se preocupe por la seguridad del Estado, al tiempo que resaltó la diferencia en la forma de hacer oposición entre el PSOE y el PP, con referencia al caso de la escuchas del Cesid a HB.

Eguiagaray expresó, tras la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, la "preoupación por la seguridad del Estado, exactamente por todo aquello por lo que no se preocuparon el señor Aznar, el señor Alvarez Cascos y otros cuando eran miembros de la oposición".

En este sentido, agregó que "la principal responsabilidad de este Gobierno, que pretende ser irresponsable, es la de garantizar la vida y la seguridad de las personas, en el País Vasco y también de las que forman parte de los servicios de información".

EL CULO Y LAS TEMPORAS

En opinión de Eguiagaray, "confunden el clo con la temporas" quienes dicen que los socialistas no van a hacer una oposición dura en esta cuestión.

Opinó que esas personas "siguen confundiendo lo que significa ser responsable con lo que significa hacer una actuación al estilo de la que practicaron el señor Aznar, el señor Alvarez Cascos y quienes hoy les acompañan en la tarea de gobierno".

En este sentido, agregó que "jugar con la seguridad del Estado, ponerse la seguridad del Estado por montera, no ha sido en el pasado, ni lo es el presnte ni lo será en el futuro el estilo del Grupo Parlamentario Socialista", antes de acusar a Aznar de que su concepto de responsabilidad política es la ley del embudo: "Se exige a los unos por el lado estrecho y que se aplica uno a sí mismo por el lado muy ancho del embudo".

Dijo que "si las teorías, las explicaciones, las frases, las imprecaciones que propuso y que practicó el señor Aznar cuando era miembro de la oposición, si ahora se aplicasen a sí mismos producirían en este país realmente un auténico disparate".

"Nosotros", dijo el dirigente socialista, "no queremos contribuir a eso, por eso exigimos la responsabilidad de este Gobierno y su principal responsabilidad en este momento es que restaure la inseguridad en la seguridad del Estado que se está produciendo".

Concluyó sobre el estilo de hacer oposición del Grupo Socialista "que consiste en no ganar a cualquier precio, nunca a costa de la vida de los ciudadanos ni a costa de la seguridad de la gente".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1998
J