CESID. EL PSOE ADVIERTE QUE LAS DESAVENENCIAS EN EL GOBIERNO PUEDEN SER "TERRIBLES" PARA LA DEMOCRACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, advirtió hoy que la supuesta existencia de "desavenencias o enfrentamientos" en el seno del Gobierno puede ser "terrible" para la salud del sistema democrático.
Caldera añadió que la "irresponsabilidad" del Ejecutivo, a raíz de la polémica suscitada con motivo de las escuchas del CESID a HB, haría "insuficiente" la comparecencia del ministro de Defensa en el Congreso.
Tras las informaciones difundidasdesde ayer que apuntan a la existencia de diferencias entre miembros del Gobierno por la filtración de las escuchas ilegales del CESID, Caldera reiteró en rueda de prensa la "prudencia" de los socialistas ante temas que pueden afectar, directa o indirectamente, a la seguridad del Estado.
El responsable de esta situación, agregó, es "quien tiene la competencia de Gobierno", que debe explicar "todos los pormenores" de lo ocurrido.
Por este motivo, el Grupo Socialista esperará hasta la comparecenciadel ministro de Defensa, Eduardo Serra, en el Congreso de los Diputados, prevista para el próximo miércoles, para adoptar una posición.
Sin embargo, agregó que el Gobierno debe explicar "qué ha pasado, quién es el responsable, cómo se ha conocido esta noticia y quién hay detrás". Si se confirman las desavenencias, concluyó, la responsabilidad del Ejecutivo "sería muy grave".
"Si es cierto el enfrentamiento entre el vicepresidente primero y los ministros de Interior y Defensa, el Gobierno estará tniendo un comportamiento de tal irresponsabilidad y de tal gravedad, que la comparecencia en la Comisión de Defesnsa sería muy insuficiente", afirmó Caldera.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
CLC