CESID. EL PNV VE "MUY PELIGROSO" QUE EL NUEVO CNI PUEDA ENTRAR EN DOMICILIOS SIN PERMISO JUDICIAL PREVIO
- Anasagasti recuerda que "el fin no justifica cualquier medio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, calificó hoy de "muy peligroso" que el futuro Centro Nacional de Inteligencia (CNI), nuevo nombre de los servicios secretos españoles en sustitución de Cesid, podrá intervenir comunicaciones y entrar en domcilios sin permiso judicial previo.
"El fin no justifica cualquier medio", dijo Anasagasti a Servimedia, para añadir que el proyecto de ley del CNI se tendría que haber hecho hace tiempo "en un contexto de serenidad, porque hacer un cambio de esa envergadura en un momento de crisis como el que estamos viviendo es muy peligroso".
Según Anasagasti con las nuevas medidas previstas en la norma "el fin va a parecer que justifica cualquier tipo de medio y eso es inadmisible desde el punto de vista demorático".
"Si vale todo, se acaba en el abuso", dijo Anasagasti, quien recordó que "el Gal no es una organización cualquiera, es una mentalidad y, al final, se crean unas dinámicas que luego se vuelven contra la propia sociedad democrática".
Anasagasti concluyó que en la persecución de un delito hay que "presumir la inocencia de la gente hasta que se demuestre lo contrario".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2001
R